Se vienen las VIII Jornadas de Articulación de la FCQ con Escuelas

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC invita a las VIII Jornadas de Articulación de la FCQ con Escuelas, que se desarrollarán el día miércoles 18 de octubre de 2017, desde las 9 horas, en el Auditorio principal de la Facultad (primer piso del Edificio Integrador).

La articulación con instituciones educativas constituye un campo de actuación de esta Facultad desde hace años.

En ese sentido, se cuenta con una multiplicidad de experiencias y actividades que refuerzan el vínculo de la FCQ con la sociedad, y con el sistema educativo en particular.

El Programa de Articulación propone afianzar los vínculos institucionales de la FCQ con las instituciones educativas del medio, y contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales, y en particular de las Ciencias Químicas. En ese sentido, el objetivo es brindar espacios de intercambio de experiencias entre docentes y estudiantes de las instituciones participantes.

Este año, en su octava edición, y con la finalidad de continuar potenciando los espacios de intercambio y participación de las Instituciones educativas, se propone visibilizar las actividades de articulación mediante exposiciones realizadas por docentes y estudiantes, que participaron en los proyectos llevados a cabo desde esta Casa.

Objetivos:

– Contribuir a la visibilización y promoción de las actividades de articulación que realiza la Facultad de Ciencias Químicas con instituciones educativas del medio.

– Generar un espacio de intercambio y concertación entre docentes y estudiantes de Escuelas e Institutos de Formación Docente, participantes del Programa de Articulación de la Facultad de Ciencias Químicas.

– Favorecer la socialización y el intercambio de experiencias de articulación entre docentes de Escuelas e Institutos de Formación Docente, participantes del Programa de Articulación de la Facultad de Ciencias Químicas.

Comisión organizadora:

Comisión de Articulación de la Facultad de Ciencias Químicas.

Directores/as y codirectores/as de Proyectos de Articulación 2017.

Escuelas participantes del Programa de Articulación 2017.

Participantes: Docentes y estudiantes de Escuelas y de la Facultad de Ciencias Químicas.

Fecha de realización: 18 de octubre de 2017.

Programa de Actividades:

– 9:30 horas. Acreditación.

– 10:00 horas. Palabras de autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) y Ministerio de Educación y Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

– 10:20 horas. “Programa de Articulación FCQ. Balances y perspectivas”, Charla a cargo de la Bioq. Mara Parello. Secretaria de Asuntos Estudiantiles, FCQ (UNC).

– 12:30 horas. Presentación de los proyectos de articulación FCQ, a cargo de directores, co-directores e integrantes de cada proyecto: Fernando Cometto – Valeria Fuertes – Graciela Borioli – Laura Comini – Laura Fanani – Osvaldo Cámara – Luis Pérez – Daniela Quinteros – Virginia Aiassa – Jessica Dimmer – Marisa Rivilli – Fabio Malanca.

-13:00 – 15:00 hs.       Exposición de stands.

-15:00 – 15:15 hs        Entrega de premios a participantes del concurso fotográfico y de láminas de seguridad.
-15:15 – 17:45 hs.       Exposiciones de experiencias a cargo de estudiantes de escuelas.

Exposición de fotos (Concurso de fotografía): Para recorrer en el pasillo de Decanato.

Email de contactosae@fcq.unc.edu.ar