Sumáte a los proyectos de Articulación de “Tejiendo Derechos, compromiso social estudiantil en la FCQ”

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) invita a estudiantes a sumarse a los proyectos de articulación que se desarrollan en el marco del programa “Tejiendo Derechos, compromiso social estudiantil en la FCQ”.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE “TEJIENDO DERECHOS”, CONSULTA ESTE LINK:  http://estudiantes.fcq.unc.edu.ar/cse

Son tres los proyectos de articulación que están buscando estudiantes para sumarse a trabajar:

SALVÁ TU AIRE

Contacto: edelchorolque@unc.edu.ar

Resumen

¿Querés poner en práctica lo aprendido en la facu? ¿Sabes qué relación tiene la pandemia del COVID-19 con la calidad del aire y el ambiente?
Les invitamos a participar, en el contexto del Compromiso Social Estudiantil, al proyecto «Salvá tu aire».

Un espacio dónde pondremos nuestros saberes en contacto con los saberes que surgen de los espacios educativos secundarios de nuestra provincia.
Una visión integral de cómo lo global afecta lo particular, y una experiencia en la actividad docente y formación ambiental.

Sumate!

CIENTIFI¿QUÉ?

¡Hola! Somos Cientifi¿qué? , un equipo multidisciplinario que confecciona recursos didácticos (actividades, teórico, videos y/o infografías) complementarios a las clases (virtuales o presenciales) de nivel secundario.

Nuestro objetivo es contribuir a mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje en el contexto de educación virtual y disminuir la brecha de conocimientos entre “nativos” e “inmigrantes” digitales. Además, buscamos fomentar el interés por las ciencias naturales en estudiantes del nivel secundario

Por cualquier consulta escribinos a: cientifique2020@gmail.com

Buscanos en Instagram como: @cientifi_que

“ES O NO BASURA, ESA ES LA CUESTIÓN”

Contactos:

Valeria Sueldo Occello (email: vsueldooccello@unc.edu.ar)

Verónica Brunetti (Correo: verobrunetti@unc.edu.ar)

Resumen:

En la ciudad de Córdoba sólo se reciclan 2,65 kg/hab de residuos por año, es decir, menos del 1 % de los residuos que cada habitante genera anualmente. En base a esta problemática, mediante el proyecto “Es o no basura, esa es la cuestión” se pretende sensibilizar a la comunidad educativa de instituciones de nivel medio respecto al impacto ambiental, social y económico asociado a la excesiva generación de residuos e inadecuada eliminación de los mismos, evaluando acciones para disminuirlos y/o gestionarlos, como consumo responsable, reutilización y reciclaje. En las actividades propuestas (talleres, encuestas, entre otras) se brindan herramientas para que las/los participantes indaguen acerca de qué consumen, los tipos y características de los residuos (por ejemplo, materiales, uso único o múltiple, obsolescencia programada/percibida, etc.) y cómo podrían reducirse y/o revalorizarse, profundizando en la idea del residuo como valor o recurso, no como un desecho.

Si sos una de esas personas que se cuestiona: “Si no cambiamos nuestra forma de habitar el planeta ¿quién lo hará?”, te invitamos a sumarte al proyecto para compartir tus saberes e inquietudes respecto a la temática, contribuyendo a generar conciencia sobre el desarrollo sostenible y estilos de vida en armonía con la naturaleza.

CONSULTAS: escribir a extension@fcq.unc.edu.ar