CONVOCATORIAS 2017

Convocatoria para la presentación de proyectos de Articulación 2017 de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC convoca a la presentación de Proyectos de Articulación 2017 (Resolución Dec. 70/2017) con los objetivos de potenciar el trabajo de la comunidad educativa a través de la participación en todos los niveles que la conforman, contribuyendo al acceso a la educación superior; al mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Naturales en general, y de las Ciencias Químicas en particular; y a la difusión del conocimiento científico en la sociedad.

Se promoverá la conformación de equipos de trabajo integrados por docentes y/o estudiantes; personal de apoyo a la docencia, y/o egresados de la UNC y de otras instituciones educativas.

Los/as estudiantes avanzados de la FCQ podrán dirigir o co-dirigir Proyectos de Articulación Categoría B. En esta categoría, el director y el codirector podrán ser estudiantes de grado avanzados con experiencia en tareas docentes (ayudante alumno, tutor, agregado ad honorem), de divulgación, articulación o extensión. Estos proyectos podrán tener una duración menor a 3 (tres) meses.

Plazos: La convocatoria permanece abierta hasta el 7 de Abril de 2017

BASES Y CONDICIONES

El equipo de trabajo podrá estar integrado por docentes, en actividad o no, estudiantes y personal de apoyo a la docencia de la UNC, así como, docentes y egresados de organismos e instituciones provinciales, nacionales e internacionales, públicas o privadas.

Habrá dos categorías de proyectos para postular:

CATEGORÍA A: coordinados por un director, quien deberá ser graduado y desempeñar tareas vinculadas a la docencia dentro de la FCQ. Podrán, además, contar con un codirector quien podrá ser docente de la FCQ, egresado de educación superior, personal de apoyo a la docencia de la FCQ, y/o docente de instituciones provinciales, nacionales e internacionales, públicas o privadas. Estos proyectos Categoría A tendrán una duración máxima de hasta 12 (doce) meses y una duración mínima de 3 (tres) meses.

CATEGORÍA B: el director y el codirector podrán cumplir con las mismas condiciones establecidas para los proyectos de Categoría A, o ser estudiantes de grado avanzados con experiencia en tareas docentes (ayudante alumno, tutor, agregado ad honorem), de divulgación, articulación o extensión. Estos proyectos podrán tener una duración menor a 3 (tres) meses.

El subsidio otorgado será destinado exclusivamente a solventar gastos emergentes del cumplimiento del Proyecto.

Postulaciones: Las presentaciones de los Proyectos se deberán realizar mediante:

  • 1 EJEMPLAR IMPRESO (Formulario + Acta compromiso): por Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Químicas.

Sobre CATEGORÍA B: Para la postulación a proyectos de Categoría B se generará una primera instancia de recepción de ideas e inquietudes, para lo cual se dispondrá de un formulario online para la presentación de pre proyectos de articulación. La presentación de este formulario será acompañada con espacios tutoriales y de orientación en la formulación de proyectos.

DESCARGAR FORMULARIO DE POSTULACIONES 2017

ACTA COMPROMISO

Consultas: en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la FCQ (UNC), al emailsae@fcq.unc.edu.ar