31 de octubre: 1º Jornada sobre Ingreso, Permanencia y Egreso en la FCQ

Lunes, 17 Septiembre 2018

La Secretaría Académica (SA) y la Oficina de Articulación (OA) de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) invitan a la comunidad docente a la 1º Jornada sobre Ingreso, Permanencia y Egreso en la FCQ (IPEFCQ).

El evento tendrá lugar el miércoles 31 de octubre de 2018, desde las 10, en el Auditorio de la FCQ (UNC), ubicado en el primer piso del Edificio Integrador, Ciudad Universitaria (Córdoba). El objetivo es «generar un marco teórico-conceptual orientado al debate, con el propósito de diseñar elementos que permitan abordar la problemática de ingreso, permanencia y egreso en la FCQ», comentó el Vicedecano de la Facultad, Prof. Dr. Marcelo Mariscal.

¿Cómo deben abordarse el ingreso y la permanencia de estudiantes en la Facultad? ¿Cuáles son los principales problemas que se presentan dentro de esta temática? ¿Qué importancia tienen el curso de nivelación y las tutorías? Estos son algunos interrogantes que guiarán la jornada destinada a docentes de la FCQ (UNC).

INSCRIPCIONES sin cargo. Los/las docentes interesados/as deben completar un formulario electrónico en https://goo.gl/forms/UZUz8X1hE4ZRiDy23

PROGRAMA

10:00-10:15 | Apertura. Palabras de bienvenida a cargo de autoridades de la FCQ (UNC).

10:15-11:00 | Diagnósticos y problemáticas históricas sobre IPyE en la FCQ (UNC). Secretario Académico Dr. Gabriel Morón.

11:00-11:45

-Políticas Institucionales sobre IPyE en la FCQ (UNC). A cargo de integrantes de Tutorías, AOE, Programas de Becas, TADI, Comisión de Ingreso y PAMEG.

-Experiencias en articulación con otros niveles educativos. Bioq. Mara Parello, Oficina de Articulación, SAE.

12:00 – 12:30 | Almuerzo en hall del Edificio Integrador.

12:30 – 13:00 | Análisis de políticas educativas. Dra. Castro (FFyHH, UNC).

13:00 – 14:00

-Algunos factores que dificultan el ingreso y la permanencia de estudiantes de carreras científico-tecnológicas. Mg. C. Wainmaier (Universidad Nacional de Quilmes).

-Incorporación de la FCQ (UNC) a la Red IPECyT (Red Universitaria de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico – Tecnológicas).

14:00-15:00 | Panel de debate – conclusiones.

Cierre de la Jornada

Fuente y autorización de la publicación: Prof. Dr. Marcelo Mariscal, Vicedecano de la FCQ (UNC).