19 al 24 de octubre: Se vienen las IX Jornadas de Articulación de la FCQ

Miércoles, 10 Octubre 2018

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) y la Oficina de Articulación (OA) invitan a la comunidad a las IX Jornadas de Articulación de la FCQ (UNC) del 19 al 24 de octubre 2018.

Tendrán lugar en la Escuela Normal Superior Alejandro Carbó, y en el Auditorio y Edificio Ciencias I de la Facultad de Ciencias Químicas.

El evento tiene por objetivos:

• Generar un espacio de exposición y reflexión respecto de las experiencias de articulación desarrolladas en el período 2018, a partir de la participación activa de docentes y estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y profesorado.
  • Propiciar instancias de debate y reflexión en torno a la articulación con instituciones educativas de nuestro medio.
  • Generar espacios de información dirigidos a docentes, estudiantes y personal de apoyo a la terea docente, interesados en emprender proyectos de articulación.

DIRIGIDO A: Estudiantes de todos los niveles educativos y docentes.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

VIERNES 19 DE OCTUBRE:

9:30 hs. Acreditación.

10:30 hs. Apertura: Escuela Normal Superior Alejandro Carbo

11.40 hs. Armado de stands y juegos

14.30 hs. Fin de la Jornada de Presentación.

LUGAR: Escuela Normal Superior Alejandro Carbó.

LUNES 22 DE OCTUBRE:

10:00 hs. Exposición de Posters “Proyectos de Articulación 2018″.

LUGAR: Facultad de Ciencias Químicas. Edificio de Trabajos Prácticos “Ciencias I”.

TALLER DE FORMACIÓN: a partir de un taller de reflexión y valoración grupal de los proyectos de articulación desarrollados el presente año.

MARTES 23 DE OCTUBRE:

10:00 – 12: 00 hs. Espacio de formación para integrantes de proyectos de articulación/extensión e interesados en sumarse a proyectos en el 2019.

LUGAR: Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas.

Docente a cargo: Mgter. Marina Masullo.

MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE:

10:00 hs. Palabras de autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC).

LUGAR: Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas.

11:00 -13:00 hs. EXPOSICIÓN DE POSTERS Y STANDS DE LOS PROYECTOS DE ARTICULACIÓN 2018:

Destinado a la comunidad educativa en general. La presentación de las actividades será a través de posters, que podrán ser acompañados de stands, en los que estudiantes de nivel inicial, primario y secundario realizarán experimentos o experiencias demostrativas. Se aspira a que el acompañamiento de los estudiantes a la exposición realizada por los docentes resulte enriquecedor y posibilite comprender el impacto de las actividades de Articulación en las Escuelas e Institutos.

13:00 hs. Cierre de las Jornadas. Entrega de Certificados

Lugar: Facultad de Ciencias Químicas. Edificio de Trabajos Prácticos “Ciencias I”.

Organiza e invita: SAE, Oficina de articulación y Comisión de articulación de la FCQ (UNC).

Más información: sae@fcq.unc.edu.ar

Redacción y edición digital: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ).

Fuente responsable de los datos y pedido de trabajo autorizado por: Bioq. Mara Parello (SAE-FCQ).