Semana de la Ciencia: del 29 junio al 3 de julio, en la FCQ (UNC)

Viernes, 5 Junio 2015

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) informa que desde el lunes 29 de junio al viernes 03 de julio de 2015 se llevará a cabo una nueva edición de la Semana de la Ciencia en las instalaciones de la FCQ (Auditorio y Edificio Ciencias I) y en el CCT de la UNC.

El evento forma parte del Programa de Articulación de esta Facultad.

El cronograma incluye diversas actividades destinadas a las escuelas que visitarán la FCQ: charlas con científicos, visitas guiadas y experimentos en laboratorios, así como charlas acerca de las oportunidades para acceder a las carreras que se dictan en esta unidad académica.

Para ver el PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES: CLICK AQUÍ

PROGRAMA RESUMIDO: CLICK AQUÍ

Acerca de la Semana de la Ciencia

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, a través del Programa Nacional de la Popularización de la Ciencia y la Innovación, y su principal objetivo es generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.

Cada año, durante una semana, diferentes centros de investigación, museos, universidades nacionales, bibliotecas y demás instituciones vinculadas a la ciencia del país, ofrecen actividades en todas las áreas del conocimiento, generando espacios alternativos de difusión de la ciencia y la tecnología.

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) formará parte, una vez más en el 2015, de esta iniciativa.

CONSULTAS: Farm. Mónica García, al Email: mgarcia@fcq.unc.edu.ar

Fuentes responsables de los datos:

Farm. Mónica García (fuente consultada).

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina.