ACAP asesoró a la Universidad de Cuyo, en Mendoza

Viernes, 11 Septiembre 2015

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa que durante los días 3 y 4 de Septiembre de 2015 pasados, nuestro personal del Área Centralizada de Actividades Prácticas (ACAP), convocados por autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCU), realizó en la ciudad de Mendoza, tareas de asesoramiento sobre seguridad y gestión de los laboratorios, destinadas a docentes y a estudiantes.

Las capacitaciones dirigidas a alumnos fueron para estudiantes de diferentes años; mientras que otras, fueron dirigidas a docentes y personal técnico involucrados en actividades de laboratorio, tanto de dicha Facultad, como de otras Facultades e instituciones de la Universidad Nacional de Cuyo y del nivel medio.

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la UNCU, es de reciente creación y ofrece la carrera de Licenciatura en Ciencias Básicas y el Profesorado en Ciencias Básicas de grado Universitario, ambas en las Orientaciones de Biología, Física, Matemática y Química.

Los temas abordados en las charlas a docentes fueron:

a) Almacenamiento de reactivos, solventes y materiales de vidrio en el laboratorio.

b) Las normas de seguridad. Desde la teoría a la práctica.

c) Gestión de Productos regulados y residuos.

En el caso de la capacitación para alumnos se abordaron: ¨Los principios básicos del trabajo seguro en los laboratorios de aprendizaje de las ciencias.

Las charlas estuvieron a cargo del personal del Área Centralizada de Actividades Practicas de esta Facultad.

Estas actividades contaron con la aprobación de la FCQ (UNC) mediante Resolución 1112/15.

Fuente de los datos:

Personal del ACAP de la FCQ (UNC) consultados por el ACI (FCQ).

Web oficial de la FCEN de la UNCU. Link: http://www.fcen.uncu.edu.ar/charla-para-docentes-sobre-higiene-y-seguridad-en-laboratoriosb