25 de septiembre: Jornadas de juegos y experimentos químicos, en IPEM 269

Martes, 22 Septiembre 2015

El Programa de Articulación de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa que el Proyecto “Enlazados por la Química”, dirigido por el Dr. Fabio Malanca y la Farm. Mónica García desarrollarán la Jornada: “JUEGOS Y EXPERIMENTOS DE QUÍMICA”, el próximo viernes 25 de septiembre de 2015, en el IPEM 269 “César Milstein” ubicado en Av. General Paz 488, en el horario de 14 a 18 horas.

Las actividades planteadas son:

• Exposición de Stands.
  • Muestra fotográfica: El mundo de la Química.
  • Realización de Juegos de Química
  • Láminas de seguridad: ¿Cómo veo la seguridad en el laboratorio de mi Escuela?

Para visitar la jornada:

Aquellos/as docentes de escuelas, que deseen visitar las exposiciones con un grupo de estudiantes, deberán enviar un correo electrónico a enlazadosporlaquimica@gmail.com indicando el nombre y apellido del docente que acompañará al grupo de estudiantes, el nombre de la Escuela, la cantidad de estudiantes que asistirán y año que cursan.

Objetivos de la Jornada:

– Favorecer el desarrollo de actividades que resulten motivadoras para los estudiantes de Escuelas, en donde la Química tenga un papel central.

– Generar un espacio de diálogo e intercambio entre docentes y estudiantes de Escuelas y de la Facultad de Ciencias Químicas.

– Promover un espacio de colaboración entre los docentes de las Escuelas participantes, que permita compartir juegos y experimentos vinculados a la química.

– Fortalecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la química, sobre la base de actividades lúdicas y experimentales, que resulten tangibles y atractivas para los estudiantes.

Dirigido a:

Docentes y Estudiantes de instituciones educativas.

Organizan:

• Grupo “Enlazados por la Química” (en el marco del Programa de Articulación de la Facultad de Ciencias Químicas con Escuelas).

Coordinadores de Escuelas:

Prof. Norberto Almará